Mítico roquero argentino Charly García nuevamente internado

BUENOS AIRES (AFP) – El emblemático roquero argentino Charly García, de 56 años, fue internado este martes en una clínica de Buenos Aires, con un cuadro febril, tras sufrir una recaída en su tratamiento por adicción al alcohol y otras drogas, informó una fuente médica.

El artista “está estable y sedado. Ayer (lunes) tuvo un cuadro febril. Está en evaluación para ver si hay un foco infeccioso. Estará internado al menos 24 horas”, dijo Héctor Pezella, director del sanatorio Güemes, donde fue ingresado.

García fue trasladado a la clínica desde una residencia que el músico y ex político Ramón ‘Palito’ Ortega había puesto a su disposición, en la periferia oeste de Buenos Aires, y donde estaba alojado desde la semana pasada autorizado por la justicia.

Pero, cuando sea dado de alta de la clínica de agudos, por orden judicial, García deberá regresar a una clínica psiquiátrica donde trataba sus adicciones, en el barrio porteño de Parque Patricios, dijo el director del sanatorio.

El líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Giran y Sui Generis sufrió “cuadros de ira” en la residencia de Ortega, que posee un estudio de grabación, lo que obligó a sedarlo y a mantenerlo en observación.

El autor de temas como ‘Inconsciente colectivo’ y “No bombardeen Buenos Aires” había sido internado en sala de cuidados intensivos a comienzos de junio en Mendoza (1.000 km al oeste) por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de esa ciudad.

El artista, que escribió gran parte de las mejores canciones de los últimos 30 años en Argentina, protagonizó diversos escándalos en los últimos años. Uno de los más resonantes fue en el año 2000, cuando se arrojó casi desnudo desde el noveno piso de un hotel mendocino a una piscina. El salto -y su posterior salida ileso- quedó registrado por una cámara de televisión.

You must be logged in to post a comment Login