Revelan que playas de EU fueron inseguras para nadar en 2007

Miami.- Las playas de Estados Unidos registraron en 2007 más de 20 mil días de cierre y advertencias sanitarias por tercer año consecutivo, la segunda mayor cifra desde que se elabora este informe, por lo que fueron consideradas inseguras para nadar.

“Mantener nuestras playas abiertas y prósperas requiere que nos mantengamos vigilantes para batallar contra la contaminación en nuestras aguas y este sondeo anual de las playas de Estados Unidos nos provee las herramientas para hacerlo”, dijo el legislador Ron Klein.

El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) difundió este martes su 18 Reporte Anual “Examinando las aguas, una guía de la calidad del agua en las playas vacacionales”, con base en estadísticas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Nancy Stoner, directora del proyecto de Agua Limpia del NRDC, señaló que “muchos residentes de Florida no pueden disfrutar de nuestras hermosas playas porque están contaminadas y los niños se están enfermando debido en gran parte a los desechos humanos y animales en el agua”.

Florida ocupa el lugar 21 en el país por los resultados de las pruebas de calidad del agua de sus playas, las cuales detectan la presencia de contaminación fecal.

Este año se está llevando a cabo en Miami Beach un estudio epidemiológico que investigará la frecuencia con que los bañistas que acuden a sus playas se enferman por nadar en aguas contaminadas, al que se sumará otro en Tampa.

Este año, por primera vez, el reporte ofrece una guía con calificación de cinco estrellas para las playas más populares de la nación.

Los indicadores son calidad del agua, frecuencia del monitoreo y el uso de normas sanitarias para proteger a los bañistas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login