Tres geniales artistas en DC

Artistas ecuatorianos residentes en Estados Unidos expondrán en la Embajada de Ecuador en Washington DC., en ocasión de celebrar las Fiestas Patrias de ese país.

El espectador podrá apreciar estas obras geniales el día 7 de agosto desde las 12 del mediodía hasta las 6 p.m., y tendrá la oportunidad de conocer y conversar con estos ecuatorianos que han trascendido a nivel internacional, y cuya obra es altamente valorada por expertos.

Pablo Caviedes, ha venido exhibiendo su trabajo durante 17 años en diferentes ciudades de Ecuador, Francia, España y Estados Unidos. Estudió en el Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes y luego en la Escuela de Bellas Artes en París, Francia.

En 1994 Caviedes ganó el “Premio París” (sin duda uno de los más prestigiosos premios otorgados a un artista en Ecuador). En 1996 fue elegido finalista para representar a su país en la gran exhibición “Artistas Emergentes de América Latina y el Caribe” en París.

En 2002 en Barcelona obtuvo una mención de honor en la Segunda Bienal Internacional de Pintura “Vilassar de Mar”. El 2004 fue seleccionado como uno de los 25 artistas para la muestra colectiva “Art in a Bottle” en la Galería Ágora en Soho, New York; y recientemente su trabajo fue seleccionado para la muestra 31st Small Works Art Competition en Nueva York.

Katya Romero, formada en diferentes universidades y centros de arte latinoamericanos. Su obra ha sido presentada en museos, galerías e importantes escenarios en Estados Unidos y Latinoamérica.

Trabaja escultura, cerámica, grabado, pintura, obra gráfica digital. Ha recibido: Mención de Honor en la I Bienal PAIZ de El Salvador (2001), “Artista Invitada” a la Bienal Centroamericana (2002). Ganó el Premio Mayor en exposición latinoamericana en el Museo Botero en Medellín, Colombia (2003), Artista Invitada al Festival de Artes Digital en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (2005, 2006) entre otros.

En 2002 el Gobierno de su país le confiere “Condecoración y Medalla de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Caballero por su aporte. Su obra ha sido seleccionada para ser parte del Libro “American Art Collector” en Estados Unidos. También su obra figura en museos, colecciones públicas y privadas.

Agustín Patiño, licenciado en Bellas Artes. En 1995 viajó a Europa donde participó en varios talleres de pintura y mural. Su primera exhibición individual la realizó en el año 1984 en la ciudad de Cuenca, donde comienza su destacada carrera artística. Su obra se encuentra en museos, colecciones privadas y corporativas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En 1993 ganó en Ambato el Primer Premio “Luís A. Martínez”. También en 1993 ganó el Premio del Público en la Cuarta Pre Bienal. En 1994 recibe Mención de Honor en la Cuarta Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador. En 2002 recibe el premio del Senado por el estado de Rhode Island. En 2007 ganó el premio “Viva el Arte” del Museo de Arte de Worcester, Massachussets.

La Embajada ecuatoriana en DC está ubicada en el 2535 calle 15 al noroeste de Washington.

You must be logged in to post a comment Login