Declaran nulo juicio contra narcotraficante colombiano en EU

Miami.- Un juez federal estadunidense declaró el miércoles nulo el juicio contra el narcotraficante colombiano Hernán Prada, luego que el jurado no pudo llegar a un veredicto sobre el caso del capo, acusado de traficar una tonelada de cocaína mensual a este país.

La decisión del juez Adalberto Jordan se produjo luego que el panel de 12 personas quedó dividido por siete contra cinco en favor de exonerar a Prada, de 52 años, ante la imposibilidad de determinar si había cometido algún ilícito después del 2 de julio de 1999.

El plazo límite para ser enjuiciado en este tipo de delitos es de cinco años y el colombiano -extraditado a Estados Unidos a principios de 2006- fue indiciado el 2 de julio de 2004.

El diario The Miami Herald informó en su versión electrónica que la fiscalía planea volver a enjuiciar el mes próximo a Prada, a quien responsabilizan de liderar una red del narcotráfico que ganó cientos de millones de dólares mensuales.

El juez Jordan no ha fijado la fecha para un nuevo juicio contra Prada, quien podría haber sido condenado a cadena perpetua de ser hallado culpable.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login