Los Iracundos visitaron a Fujimori por su cumpleaños en prisión de Perú

LIMA (AFP) – El grupo uruguayo de música pop Los Iracundos visitó en prisión al ex presidente peruano Alberto Fujimori para saludarlo por su 70 cumpleaños el domingo, admitió el jueves el Instituto Penitenciario en respuesta a denuncias de la prensa local.

“No se trató de un espectáculo en la prisión. Los músicos ingresaron sin instrumentos musicales. No hubo ninguna irregularidad en la visita”, dijo el jefe de prisiones, Leonardo Caparrós, en declaraciones a la radio local RPP.

Dos integrantes del grupo, Gianni Pivetta y Leonardo Franco, junto a los empresarios José Dávila y Angel Urpeque, y la manager del grupo Concepción García, visitaron a Fujimori, junto con el hijo de éste, Kenji, según las autoridades.

“No sé si le cantaron (algún tema) ‘a capella’, pero cantar no es delito”, dijo el funcionario al aclarar que los músicos ingresaron como amigos del ex mandatario junto a familiares de Fujimori, que cumplió 70 años el 28 de julio.

Pivetta aclaró que no recibieron dinero alguno por visitar a Fujimori, quien manifestó ser amigo del ex presidente, en declaraciones a la radio local RPP.

“Fuimos a visitar a un ex presidente de un país, como lo haríamos en cualquier parte del mundo. No tenemos ningún tipo de bandería política. Somos del mundo”, agregó Pivetta, vocalista de Los Iracundos.

“Todo el mundo puede cantar nuestras canciones que solo hablan de amor”, acotó el cantante uruguayo.

El diario Perú21 rompió fuegos en su portada del jueves indicando que “Fujimori celebró su santo con los Iracundos. Así fue la jarana: La falta de instrumentos no impidió que le cantaran dos temas: Río Verde y Puerto Montt”.

“La celebración se inició a las dos de la tarde y acabó a las cinco de la tarde del domingo, no sin antes cantar el Happy Birthday y esperar a que Fujimori soplara las velas de la torta”, señala la crónica de Perú21.

El ex presidente, quien encabezó de 1990 a 2000 un gobierno autoritario, es un admirador de los Iracundos, según su hijo menor Kenji, que acudió con los músicos a la base policial donde Fujimori está preso.

Fujimori está detenido desde septiembre del 2007 tras ser extraditado de Chile. En Lima es procesado por violación a los derechos humanos. La fiscalía pidió 30 años de prisión. El juicio concluiría antes de diciembre de 2008.

You must be logged in to post a comment Login