Príncipe Guillermo servirá un tiempo con las fuerzas especiales británicas

LONDRES (AFP) – El príncipe Guillermo de Inglaterra, que participa en operaciones contra el tráfico de drogas en la región del Caribe, pasará un tiempo con las fuerzas especiales británicas como parte de su formación militar en curso, anunció el jueves una fuente de la familia real.

El “príncipe Guillermo participará en una serie de asignaciones militares en el otoño (boreal)”, tras finalizar su formación naval con la Marina británica, indicó Clarence House, residencia oficial de Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, y de sus dos hijos.

El príncipe de 26 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, trabajará con el responsable del Ejército de Tierra en el Ministerio de Defensa y pasará un tiempo con las fuerzas especiales, informó la fuente, que no precisó a cuál de las unidades élite será asignado Guillermo.

Clarence añadió que el príncipe “va a visitar a miembros de unidades de élite, pero no participará en operaciones” de esas fuerzas especiales, que consisten en unidades altamente especializadas, que incluyen a las Fuerzas Especiales de la Aviación (SAS).

Guillermo completó recientemente su periodo de servicio en la Marina a bordo de la fragata “HMS Iron Duke”, participando en operaciones de lucha contra el tráfico de droga en el Caribe.

Antes de estar en la Marina británica durante dos meses, Guillermo terminó su formación en las Fuerzas Aéreas británicas.

En abril, Guillermo de Inglaterra realizó una breve visita a las tropas británicas desplegadas en Afganistán, donde su hermano menor, el príncipe Enrique, acababa de cumplir una misión de diez semanas en ese país, la primera de un miembro de la familia real en la línea del frente desde la Guerra de las Malvinas en 1982 contra Argentina.

You must be logged in to post a comment Login