Aceptará policía de Nueva York denuncias por video y celulares

Nueva York.- La policía de Nueva York pidió el jueves a los ciudadanos que sean testigos de un delito y lo graben con sus cámaras o teléfonos celulares, le envíen antes una copia en lugar de colgarlo inmediatamente en el portal YouTube.

El Departamento de Policía de Nueva York indicó que este novedoso programa se pondrá en marcha dentro de los dos próximos meses y agregó que también podrá recibir mensajes de texto en celulares en el 911 (número de emergencias de la ciudad).

Al hacer el anuncio, el jefe de la policía, Raymond Kelly, señaló que de esta forma se reducirá el crimen en la Gran Manzana, la urbe metropolitana más segura de todo Estados Unidos.

El anuncio cobra especial importancia después de que esta misma semana el Departamento de Policía neoyorquino fuera salpicado por un pequeño escándalo en el que estuvo involucrado, precisamente, YouTube.

Y es que un ciudadano subió a la popular página de internet un video en el que se ve cómo un policía golpea sin provocación previa ni motivo aparente a un ciclista que cruzaba Times Square, durante una manifestación de un grupo de ciclistas.

El video se ha visto ya un millón de veces y la policía ha tenido que salir al paso de la polémica, al suspender al agente involucrado de sus tareas callejeras mientras se investiga el incidente.

Cada vez con más frecuencia, la policía se entera de delitos antes por internet, sobre todo por YouTube, que por los medios hasta ahora tradicionales, las denuncias directas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login