Afecta el Sida a más de 200 mil hispanos en Estados Unidos

Dallas.- Poco más de 200 mil hispanos que viven en Estados Unidos padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), lo que convierte a este grupo étnico en la segunda comunidad más afectada en el país, después de los afroamericanos.

“El Sida en las comunidades hispanas ha alcanzado niveles de crisis”, advirtió este jueves la Comisión Latina en Sida, una organización nacional sin fines de lucro que busca combatir la enfermedad entre los hispanos.

Los hispanos constituyen el 15.3 por ciento de la población general de Estados Unidos, pero constituyen en cambio el 22 por ciento de los que fueron diagnosticados con Sida en este país durante el 2006.

“La prevención y tratamiento de los hispanos en los centros de salud son diversos y necesitamos un liderazgo en esta lucha”, dijo Dennis de León, presidenta de la Comisión Latina en Sida, en un comunicado.

“Espero que el próximo presidente de Estados Unidos tome acciones para formular una robusta agenda nacional contra el Sida, sensitiva a las necesidades de todas las comunidades”, indicó.

Agregó la necesidad de realizar campañas de concientización sobre el Sida en español e inglés para nuestra comunidad, ya que la enfermedad se puede prevenir si se llega a cada segmento de nuestra comunidad en las áreas rurales y urbanas.

La comisión dio a conocer información sobre la preparación de la Conferencia Internacional sobre Sida que se efectuara en la ciudad de México entre el 3 y 8 de agosto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login