Busca Garamendi nominación demócrata para gobernar California

Los Angeles.- El vicegobernador de California, John Garamendi, anunció el jueves que contenderá por la nominación del Partido Demócrata para disputar la gubernatura del estado en los comicios de 2010.

“Si creemos en California, debemos pelear por ella. Estoy preparado para disputar la nominacion”, enfatizó Garamendi en su anuncio pronunciado en Sacramento.

Garamendi, quien tiene tres décadas como servidor público en el estado, es el segundo funcionario público que anuncia su interés por ser el candidato demócrata al gobierno de California.

El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, famoso a nivel nacional por autorizar los matrimonios entre parejas del mismo género, fue el primer demócrata, el pasado 1 de julio, en revelar que aspira a este cargo.

Garamendi afirmó que “sé como traer a la gente a la mesa y resolver los problemas porque he trabajado cada parte de éstos como legislador, comisionado estatal de seguros y secretario del interior en la administración de Bill Clinton”.

El vicegobernador ha recibido el endoso a sus aspiraciones de empresarios de Sillicon Valley, maestros, veteranos de guerra y lideres empresariales que lo llamaron “El gran facilitador”.

Garamendi, de 63 años, comenzó su carrera política en 1974 cuando fue electo a la Asamblea donde estuvo por dos años para luego irse al Senado donde permaneció por 14 años.

En 1991 se convirtió en comisionado de seguros y fue también subsecretario del Departamento del Interior en 1995 bajo la administración Clinton. El 8 de enero de 2007 asumió como vicegobernador de California.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login