Confirma la NASA la existencia de agua en Marte

San Diego.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó el jueves la existencia de agua en Marte, luego de que la sonda espacial Phoenix analizó una muestra extraída en el polo norte de ese planeta.

La central del proyecto Phoenix en Arizona informó que el agua fue encontrada en una muestra del subsuelo tomada cerca del polo norte del llamado planeta rojo.

La NASA bautizó a la muestra como “Blanca Nieves” porque contiene residuos de hielo marciano.

El agua es el segundo descubrimiento de importancia del proyecto Phoenix en poco más de un mes de escarbar cerca del polo norte marciano, por su similitud con el liquido del planeta Tierra.

Hace unas semanas la sonda describió una muestra de subsuelo marciano en esa región con nutrientes que se encontrarían prácticamente en cualquier tipo de tierra para cultivar plantas en el planeta tierra.

“Marte nos está dando algunas sorpresas”, dijo el investigador principal del proyecto Phoenix, Peter Smith, al referirse al comportamiento diferente del material marciano.

Esta nave es otro intento más de la NASA para descubrir si el agua -un elemento crucial para la vida- fluyó alguna vez en Marte, y si hubo vida alguna vez.

La misión exploratoria de Phoenix, que descendió el 25 de mayo en un sector del polo norte marciano, debía durar tres meses y debía terminar en agosto. Sin embargo, ha sido extendida hasta el 30 de septiembre, indicó la NASA.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login