Considera China reforzar medidas anticontaminación para Olimpiadas

Pekín.- Pekín y las áreas vecinas impondrán medidas más estrictas para controlar la emisión de contaminantes de industrias y automóviles en caso de que se registre una grave contaminación atmosférica durante los Juegos Olímpicos, informó Xinhua.

Según el Ministerio de Protección Ambiental de China, Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei fortalecerán las actuales medidas de control sobre los automóviles y fábricas en caso de que se prevea una calidad atmosférica desfavorable, añadió la agencia.

Bajo tales circunstancias, Pekín cerraría otras 105 plantas eléctricas, de muebles, de material de construcción y químicas, detendría todo trabajo de construcción y quitaría más vehículos de circulación.

La ciudad anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos y sus áreas vecinas han cerrado ya las principales fuentes de contaminación, prohibido la circulación de automóviles de alta emisión y aumentado la tasa de reforestación para ayudar a Pekín a lograr las metas anticontaminación.

El plan de emergencia finalizaría una vez que las autoridades competentes confirmaran que la calidad del aire cumple los parámetros oficiales.

Un aire más limpio ha sido una de las principales preocupaciones de Pekín para los Juegos Olímpicos.

Los expertos han asegurado que los principales contaminantes del aire, como el monóxido y el bióxido de carbono, así como las partículas procedentes de vehículos, han caído 20 por ciento gracias a las restricciones sobre fábricas y autos para las Olimpiadas.

Pero algunos residentes y visitantes de Pekín todavía se quejan de que la ciudad esta cubierta de niebla, pese a que la ciudad reportó más días de “cielo azul” en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Du Shaozhong, subdirector de la Oficina de Protección Ambiental Municipal de Pekín, dijo que la falta de viento y lluvia es en parte responsable de la acumulación de contaminantes, pero se dijo optimista de que la calidad del aire en Pekín mejorará en cuanto cambie el clima.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login