Critican política de Schwarzenegger para castigar a los más pobres

San Diego.- La bancada latina en California consideró el jueves como una falta de visión que el gobernador Arnold Schwarzenegger haya ordenado un recorte de 22 mil empleados públicos.

Asimismo, los legisladores latinos rechazaron la reducción salarial realizada contra otros 200 mil empleados, con el fin de presionar la aprobación del presupuesto estatal.

Denunciaron a Schwarzenegger que los legisladores de su partido “continúan obstruyendo la aprobación de acuerdos”.

Los legisladores agregaron que (el gobernador republicano) ayudaría más si se enfoca en ellos que si despide a los trabajadores estatales de menores ingresos como represalia política”.

“El impasse en el presupuesto se resolvería si tan sólo seis legisladores republicanos en la asamblea y dos en el senado aprobaran las propuestas que los demócratas han presentado como más viales”, cuestionaron los legisladores latinos.

Durante los debates, “los republicanos han dicho que están por aprobar una propuesta u otra y hasta ahora siguen sin presentar ningún plan, criticaron.

La bancada republicana apoya básicamente una propuesta del gobernador de balancear un déficit de hasta 20 mil millones de dólares, alrededor del 20 por ciento, únicamente con recortes al gasto público y con una política de cero tolerancia a aumentos de impuestos.

La negativa a mayores impuestos es una promesa política de campaña con la que Schwarzenegger ganó en referendo la gobernatura en el 2003, al aprovechar precisamente un déficit presupuestal multimillonario que enfrentaba California.

La presidenta de la Asamblea Legislativa o cámara baja de California, Karen Bass, criticó que Schwarzenegger haya elegido castigar con el despido a los 22 mil empleados públicos para presionar a los legisladores a aprobar el presupuesto.

“Es una medida poco sabia y desafortunada causar crisis económicas a empleados públicos y a sus familias, quienes trabajan duro y se han apegado a todas las reglas”, dijo Bass, dirigente de la mayoría demócrata legislativa.

Schwarzenegger giró este jueves una orden ejecutiva para despedir a 22 mil empleados de servicios al Estado y de medio tiempo y reducir al salario mínimo federal los pagos de hasta 200 mil empleados públicos adicionales.

El gobernador informó que giró esa orden al cumplirse un mes de retraso al plazo en que la Legislatura de California debía aprobar el presupuesto para el actual año fiscal, que comenzó el pasado 1 de este mes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login