Denuncian en Miami arrestos en Cuba por protestar en favor de presos políticos

Miami.- El grupo humanitario Directorio Democrático Cubano denunció el jueves la detención en Cuba de una veintena de activistas que protestaban frente a la Prisión Provincial de Holguín por la liberación de presos políticos.

En un comunicado, la organización con sede en Miami, indicó que los activistas exigían una respuesta a las demandas de los presos políticos en huelga de hambre en esa prisión: Juan Carlos Herrera Acosta, Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria.

De acuerdo con un informe enviado desde la isla por la periodista independiente Caridad Caballero Batista, una de las detenidas, señaló que los arrestos ocurrieron antes del mediodía y el grupo fue llevado a la sede la Seguridad del Estado cubano, donde fueron interrogados.

Batista fue liberada, mientras que hasta el momento se desconoce el paradero de los demás, quienes fueron subidos a autobuses.

Entre los activistas estaban Melba Santana Ariz, Idania Yánez Contreras, Yesmi Elena Mena Zurbano, Blas Fortún Martínez, Iris Pérez Aguilera y Donaida Pérez Paceiro.

Además de Arturo Conde Zamora, Loreto Hernández García, Ernesto Mederos Arocerena, José Ramón Herrera Hernández, Franklin Pelegrino Del Toro, Marco Antonio Lima y su esposa, José Ramón Pupo Nieves y otros activistas aún por identificar.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, líder de los republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, condenó la acción del régimen castrista en un comunicado y dijo que “de nuevo vemos a Raúl Castro y sus secuaces abusando del pueblo cubano”.

“Es vergonzoso que el régimen encarcele a hombres y mujeres que sólo protestan pidiendo la libertad de los presos políticos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login