Menos crímenes violentos en Prince George’s reporta jefe de policía

Los homicidios y crímenes violentos se redujeron los último seis meses en el condado de Prince George’s, Maryland, según reporte dado a conocer el jueves por el jefe de esa dependencia Melvin C. High, quien al mismo tiempo anunció que se retira de esa posición el 31 de agosto.

Sin embargo, las cifras de violaciones sexuales se han incrementado 20 por ciento, y los robos de automóviles a mano armada un 9 por ciento en el mismo periodo, según las estadísticas.

Los crímenes violentos sumaron 3 mil 688 casos, que son 8 por ciento menos que los de 2007 en esta misma fecha. Los crímenes no violentos (robos, asaltos y otros) sumaron 20 mil 975 casos, que casi se mantuvieron lo mismo, porque deisminuyó menos de un punto porcentual.

“Ahora las comunidades donde vivimos son más seguras y nuestro departamento es mejor, más grande y fuerte que antes”, dijo High.

“De esta forma mi labor termina aquí y el departamento está en una situación de poder continuar con el nivel y calidad de servicios policiales que la poblacion de Prince George’s se merece”, agregó.

El ejecutivo del condado, Jack B. Johnson, nombró como director interino al panameño Roberto Hylton, de 50 años, mientras ese departamento busca un sbustituto del jefe High.

Personas que conocen la trayectoria de Hylton, reconocen que él es un buen candidato para que asuma la posición de una forma permanente, ya que cuenta con una experiencia de casi 30 años.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login