Mueren tres mujeres inmigrantes en naufragio en Canal de Sicilia

Roma.- Al menos tres mujeres murieron en el naufragio de una lancha con ilegales frente a las costas de Malta, en el Canal de Sicilia, mientras en la vecina isla de Lampedusa desembarcaron mil 300 inmigrantes entre miércoles y jueves.

Fuentes de la Guardia Costera maltesa informaron este jueves que la alarma del último naufragio fue dada por el barco mercantil Northumberland, que logró rescatar a 28 personas.

También recuperó el cadáver de una mujer y los cuerpos de otras dos que se encontraban en condiciones graves, una de ellas embarazada; ambas fallecieron cuando se les brindaban los primeros auxilios.

La Guardia Costera italiana confirmó que el centro de recepción de inmigrantes en la isla de Lampedusa se encontraba colapsado debido a la llegada masiva de ilegales en las últimas horas.

Dijo que 800 personas desembarcaron en la isla este jueves, a las que se sumaban 500 más llegadas el miércoles, en un masivo arribo de clandestinos atribuido a las favorables condiciones metereológicas.

De acuerdo con las fuentes, el primer desembarco de este jueves se produjo en la madrugada, cuando una lancha con 339 personas, entre ellas 47 mujeres y cuatro niños, logró arribar directamente al puerto.

Poco después llegó otra embarcación con 39 inmigrantes a la vecina playa de Cala Croce, mientras una embarcación más, con 47 ilegales, entre ellos dos mujeres, fue interceptada por la guardia costera a unos 70 kilómetros al sur de Lampedusa.

Una cuarta lancha con 140 personas fue remolcada a la isla tras ser detectada a 90 kilómetros de la isla, mientras por la mañana llegó una quinta embarcación con unas 250 personas a bordo.

Todos los ocupantes de las cinco embarcaciones fueron interceptados y enviados al centro de recepción para inmigrantes de la isla.

Pero la estructura fue declarada colapsada, pues cuenta sólo con 850 lugares.

Sin embargo, el administrador del centro, Cono Calipo, declaró a la prensa que se estaba en condiciones de garantizar a todos los inmigrantes un colchón, todo lo necesario para la higiene personal y la alimentación.

A Lampedusa arribaron lanchas con ilegales que normalmente parten de puertos de Libia y que atraviesan el Canal de Sicilia, donde a inicios de la semana otras siete personas murieron en un naufragio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login