Pagará Los Angeles más de tres mdd por demandas contra el condado

Los Angeles.- La Junta de Supervisores del condado de Los Angeles, California, acordó pagar tres millones 300 mil dólares como indemnización de tres demandas por negligencia médica y uno por abuso de oficiales de la policía.

Durante una sesión de trabajo, la junta aprobó una serie de acuerdos para dar por concluidas las demandas que involucran al condado y que fueron presentadas por separado.

Los supervisores aprobaron pagar 850 mil dólares a la madre de Carl Williams, quien tenía 27 años cuando fue asesinado por alguaciles del Departamento del Sheriff de Los Angeles después de una controversial persecución policiaca ocurrida en 2006.

De acuerdo con las investigaciones, los agentes actuaron de manera inapropiada al disparar 70 veces contra Williams, quien había dejado el auto después de una persecución por el área de Walnut Park y de golpear a una patrulla antes de detenerse.

Los supervisores también acordaron pagar 850 mil dólares en un caso de negligencia médica presentado por Jenny Fernández, quien demandó al condado por estudios inapropiados cuando estaba embarazada y acudió al centro médico Dollarhide en Compton.

En esa clínica del condado le hicieron estudios como si no estuviera embarazada y les causaron daños físicos a ella y a su bebé.

En otro acuerdo aprobado se aceptó pagar 762 mil 500 dólares más 226 mil 327 dólares en gastos médicos a Griselda Maldonado, quien denunció que por la falta de comunicación entre una enfermera y su doctor lesionaron a su bebé durante el parto en julio de 2005.

También se pagarán 595 mil dólares a los familiares de Heidi Verdekel, quien denunció que alguaciles del Centro de Detención de Los Angeles, California, le ocasionaron en marzo de 2005 un ataque epiléptico, que lo llevó al hospital para después morir.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login