Paulo Coelho se aleja de temas espirituales con policíaca sobre celebridades

BRASILIA (AFP) – El escritor brasileño Paulo Coelho lanzó este fin de semana en Brasil su decimosegundo libro, un “thriller” policíaco ambientado en el festival de cine de Cannes, que se aleja de su clásico misticismo.

La nueva novela del escritor brasileño más leído se titula “El vencedor está solo”, y se desarrolla en el festival de Cannes, que sirve como telón de fondo a la actuación de un millonario ruso que planifica una serie de asesinatos en serie para mandar un mensaje a la mujer que lo abandonó.

“El formato es de novela policíaca, pero uso la violencia para tratar el mundo de las celebridades”, explicó Coelho en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

“Intento que los lectores entiendan que un festival de cine como el de Cannes esconde un universo mayor, de contactos, negocios, búsqueda de poder”, explicó el escritor de 60 años en otra entrevista, a la revista Época.

“El culto a las celebridades es muy fuerte y refleja nuestro tiempo”, aseguró.

El autor de El Alquimista, su obra más famosa, publicada hace veinte años, se aparta en esta novela de su tradicional misticismo para retratar a una “superclase” a la que reconoce pertenecer.

“Quería ser un escritor como cualquier otro, que refleja su tiempo”, dijo. “Si de aquí a un siglo cualquiera quiere saber como era el mundo hoy, tendrá en ‘El vencedor está solo’ un retrato fiel”, afirmó.

Coelho celebra este año la meta de 100 millones de libros vendidos en todo el mundo, en 160 países.

You must be logged in to post a comment Login