Pentágono aprueba venta de armas a Irak por más de 10 mil mdd

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó esta semana la venta de armas a Irak por más de 10 mil 700 millones de dólares, informó la Agencia para la Cooperación de Seguridad en Defensa.

“La venta propuesta contribuirá a la política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo”, indicó la entidad adscrita al Pentágono.

La agencia añadió que la venta “apoya directamente al gobierno de Irak y sirve a los intereses del pueblo de Irak y de Estados Unidos”.

En el total aprobado se consideró la venta por dos mil 160 millones de dólares de tanques M1A1, construidos por la empresa General Dynamics Corporation y que incluyen equipo de las empresas Honeywell International y General Motors.

Así como la venta de helicópteros, misiles, cohetes y otros equipos y servicios a Irak por dos mil 400 millones de dólares.

Además de mil 600 millones de dólares en asistencia técnica para la construcción de instalaciones, equipos y servicios, y ventas de vehículos blindados por tres mil millones de dólares.

El Congreso estadunidense tiene un plazo de 30 días para bloquear la venta de armas a Irak.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login