Reiteran inocencia de experto en ataques con ántrax

Los abogados de científico Bruce Ivins, quien al parecer se suicidó el martes pasado justo cuando iba a ser acusado de cometer ataques con ántrax en 2001, reiteraron el viernes su inocencia.

“Afirmamos su inocencia en esos asesinatos”, señaló en un comunicado el abogado Paul Kemp al referirse a las cinco muertes que dejaron los ataques con ántrax cometidos en septiembre y octubre de 2001.

Kemp, quien representó a Ivins por más de un año, lo señaló como un científico renombrado que sirvió a su país por tres décadas en el Ejército y colaboró siempre con las investigaciones, pero criticó las presiones de las autoridades en el caso.

El Departamento de Justicia evaluaba si pedía la pena de muerte contra Ivins, de 62 años de edad, experto en armas biológicas que trabajó en un laboratorio en Fort Detrick, en Maryland.

De acuerdo con las investigaciones, las cartas con ántrax dirigidas a la prensa y oficinas del Senado generaron pánico poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Dos de las cinco personas fallecidas trabajaban en la Oficina de Correos en la ciudad de Washington y 17 personas resultaron afectadas.

Ivins, quien trabajaba en el mejoramiento de vacunas de ántrax, murió el martes pasado en el Frederick Memorial Hospital tras ingerir una sobredosis de Tylenol mezclado con codeína, informó el viernes el diario Los Angeles Times.

El mes pasado, el gobierno federal pagó 5.8 millones de dólares en un acuerdo fuera de corte al ex científico Steven Hatfill, que fue mencionado como sospechoso en el caso pese a la falta de pruebas.

Por años, Hatfill fue la única “persona de interés” identificada por las autoridades que tras un cambio en el liderazgo en las investigaciones a fines de 2006, concluyeron que Ivins estaba involucrado en los ataques, según el diario.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login