Deja 80 muertos estampida humana en templo de India

Londres.- Al menos 80 peregrinos murieron y más de 30 resultaron heridos durante una estampida en un templo hindú en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India, informaron las autoridades de ese país citadas por el diario The Times of India.

La estampida humana ocurrió en el templo de Naina Devi, en el distrito de Bilaspur, cuando se difundió entre la multitud el rumor de que había un desprendimiento de rocas en la colina en la que está ubicado el recinto religioso.

El secretario del gobierno de Himachal Pradesh, P.C Kapoor, precisó que al menos 80 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos, según The Times of India en su sitio web.

Sin embargo, la policía de Bilaspur señaló que el tumulto se originó cuando los peregrinos intentaron abrirse camino con dificultad en un área reducida, derribando las vallas de contención en el camino al templo.

La mayoría de las víctimas eran peregrinos de la región vecina del Punjab y muchos de ellos eran mujeres y niños.

Los peregrinos habían acudido este domingo al templo, ubicado en lo alto de una colina, para celebrar el festival hindú de Sharavan Ashtami, que comenzó la víspera y se prolongará nueve días.

Las estampidas son frecuentes en India, donde grandes multitudes suelen concentrarse para orar en complejos con vías de acceso estrechas y escasas o nulas medidas de seguridad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login