Dejan atentados en Bagdad al menos 12 muertos y 25 heridos

Madrid.- Tres atentados con bomba en Bagdad, la capital iraquí, dejaron por lo menos 12 muertos y alrededor de 25 heridos, de acuerdo con reportes policiales citados por la cadena de noticias árabe Al Yazira.

Unas 12 personas murieron y otras 14 resultaron heridas después de que una bomba plantada en un camión estalló en el norte de Bagdad, según un reporte policial.

Al Yazira informó que el vehículo estalló en un área comercial del predominante sunnita distrito de Adhamiya, y dijo que se acuerdo con el reporte policial y fuentes del Ministerio de Defensa tres oficiales de policía están entre los heridos.

La explosión ocurrió apenas a 200 metros de una oficina de pasaportes, indicaron las fuentes.

La cadena de noticias árabe dijo que de acuerdo con versiones de testigos, varias personas sufrieron quemaduras por las llamas originadas por la fuerte explosión.

En otra parte de la capital, una bomba explotó al paso de una patrulla al bode de una carretera, dejando heridas a nueve personas, seis de ellas civiles.

En un tercer ataque, que se cree era contra vehículos oficiales, al menos dos personas resultaron heridas en el vecindario meridional de al-Ghadir, indicó Al Yazira.

La violencia en Irak ha descendido a su nivel más bajo desde 2004, pero el lunes pasado por lo menos 32 personas murieron cuando tres mujeres suicidas detonaron los explosivos que portaban durante una peregrinación chiita en la capital iraquí.

También el lunes, una suicida atacó una protesta kurda en la que murieron unas 25 personas, concluyó Al Yazira.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login