Hace Iglesia costarricense llamado a respeto del ser humano

Cartago, Costa Rica.- La Iglesia católica de Costa Rica llamó , en el acto central de la celebración del Día de la Virgen de Los Angeles -patrona de esta nación-, a evitar el atropello de las personas y mantener un profundo respeto del ser humano.

Durante la actividad llevada a cabo en la Basílica de Los Angeles, en esta ciudad ubicada a unos 23 kilómetros al sureste de la capital, el obispo de la arquidiócesis de Tilarán, Vittorino Girardi, llamó a que la devoción a esta advocación mariana se traduzca en ese compromiso.

“Pidamos que esta fuerte experiencia religiosa que cada año Costa Rica tiene a los pies de la Reina de los Angeles, constituya un fuerte llamado, un fuerte compromiso para un radical y decidido no a todo atropello del ser humano, venga de quien venga”, planteó.

La súplica debe cumplirse “con humildad y confianza, como familia de familias que somos”, aseveró Girardi, integrante de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor).

Al intervenir en esta actividad, la vicepresidenta costarricense Laura Chinchilla pidió a los fieles confiar en que el gobierno acompañará con acciones responsables la romería que el país debe atravesar ante la difícil situación económica derivada de la crisis alimentaria y el alza en los precios del petróleo.

Afirmó que los cientos de miles de personas que participaron en esta caminata son muestra de la voluntad nacional que existe para enfrentar estos tiempos complejos.

“Viene un camino espinado para el pueblo costarricense que ya hemos empezado a recorrer”, agregó.

“Estamos en medio de una crisis internacional generada por el aumento en el precio del petróleo y de los alimentos, una crisis que afecta a todos los países del mundo”, explicó la jerarca gubernamental.

La también ministra de Justicia señaló que Costa Rica cuenta con uno de los gobiernos más solidarios de los últimos tiempos.

Por lo que la crisis económica, siempre difíciles, se puede superar con un gobierno solidario con los que menos tienen que con uno indiferente.

“Nuestra prioridad son y seguirán siendo las personas más necesitadas del país, (pero) hace falta que todos participen porque es, precisamente, cuando los recursos son pocos y las necesidades muchas, cuando tenemos que ser mucho más solidarios”, planteó.

Chinchilla representó en la ceremonia religiosa al presidente Oscar Arias, quien cumple una visita oficial a Brasil.

La vicepresidenta leyó, luego de su mensaje, una evocación de Arias a la Virgen, a quien el jefe de Estado expresó que “cargo sobre la espalda el peso de un país que necesita Tu ayuda”.

“Estos son días difíciles y necesitamos Tu ejemplo para poder atravesarlos como una sola familia”, agregó Arias, en el mensaje leído este mediodía aquí.

Se estima que unas dos millones de personas habrían participado de la tradicional romería, caminata que fieles católicos realizan cada año para pedir o agradecer un favor concedido.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login