Iglesia salvadoreña a favor de educación sexual con valores humanos

SAN SALVADOR (AFP) – El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz, se mostró a favor de que para combatir el VIH-Sida en las escuelas salvadoreñas se promueva una educación sexual “con valores humanos”, pero advirtió que la misma no debe llegar a un esquema de “perversión”.

“Tenemos noticias que el gobierno está firmando acuerdos sobre educación sexual y que va a impartir educación sexual en todas las escuelas y me parece muy bien con tal que sea educación y no perversión sexual”, advirtió Sáenz este domingo tras oficiar misa en la catedral de San Salvador.

Sáenz dijo que la Iglesia salvadoreña esperará a ver “cómo son preparados” los maestros para impartir educación sexual, así como también desea analizar el material didáctico que se utilizará en las escuelas para orientarlos en esa temática.

“Se puede hacer una verdadera educación sexual con toda la verdad y toda la dignidad, pero sabemos que hay mucha presión internacional de organismos que quieren imponer leyes e imponer textos y hay que tener cuidado”, sostuvo Sáenz, quien dijo que en la educación sexual “hay que ser coherentes con la naturaleza humana y que no se pervierta al niño desde corta edad” con la misma.

El viernes, en México, representantes gubernamentales de una treintena de países de América Latina y el Caribe, en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el sida, firmaron una declaración en donde adoptaron una estrategia común ante el avance del VIH-Sida.

Entre los compromisos adoptados en esta declaración destaca que los sistemas de educación públicos de América Latina y el Caribe deberán tener incorporado para 2015 un nuevo programa de educación sexual para prevenir el sida entre los jóvenes.

You must be logged in to post a comment Login