Pide el Papa que Juegos Olímpicos sean ejemplo de convivencia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI llamó a que los Juegos Olímpicos de Beijing, que iniciarán en cinco días, sean “un ejemplo válido de convivencia entre las personas de las más diversas procedencias, con respecto de la dignidad común”.

Durante el rezo dominical del Angelus desde la localidad italiana de Bressanone, donde transcurre un periodo vacacional, el Pontífice dijo seguir “con mucha simpatía este gran acontecimiento deportivo, el más importante y esperado a nivel mundial”.

“Deseo vivamente que ofrezca a la comunidad internacional un ejemplo válido”, declaró.

“Que una vez más el deporte pueda ser motivo de fraternidad y de paz entre los hombres”, añadió.

El Papa aseguró estar “feliz” por poder “dirigir al país anfitrión (China), a los organizadores y a los participantes, en primer lugar a los atletas, mi cordial saludo con el deseo de que cada uno pueda dar lo mejor de sí, con genuino respeto olímpico”.

Al inicio del rezo dominical, Benedicto XVI agradeció por “la hospitalidad recibida en esta ciudad, donde he podio tornar a mi pasado mirando al futuro”.

Exhortó a los fieles a recibir dones como los del agua, la luz, el amor y la amistad que, dijo, “no se pueden comprar, sino que son un don” que “ninguna dictadura nos puede quitar”.

Benedicto XVI permanecerá en Bressanone, en el norte de Italia, hasta el próximo 11 de agosto, cuando se trasladará a la residencia de descanso de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login