Presentan cargos en Los Angeles contra jefe de la AFI en Mexicali

San Diego.- La Procuraduría de Distrito en Los Angeles confirmó el arresto y presentación de cargos por posesión de dinero del narcotráfico al delegado de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Mexicali, Carlos Alberto Cedano Filippini.

Los cargos se basan en que Cedano tenía en su poder medio millón de dólares al ser arrestado el miércoles pasado.

El Departamento Estadunidense Antidrogas (DEA) informó que arrestó a Cedano Filippini, a su esposa y otros dos sujetos no identificados aún, durante una redada antinarcóticos conjunta con autoridades policiales del área de Los Angeles.

La portavoz del DEA en Los Angeles, Sarah Pullen, informó que Cedano fue detenido durante el operativo, que se desarrolló sin estar enfocada en el policía federal mexicano.

La detención del jefe delegacional de la AFI ocurrió unos días después de que desconocidos asesinaron a los dos subalternos de Cedano.

Hace una semana, un grupo de desconocidos acribilló a los agentes de la AFI Gerardo Durán Trevo y Gerardo Antonio Mendoza Reyes, cuando ambos salían de un restaurante de Mexicali a bordo del vehículo de Cedano Filippini.

El detenido había desaparecido de Mexcali desde la fecha del atentado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login