Breves de El Pregonero… Sacerdotes retirados, Ana María Polo, autodeportaciones

Washington: ¿Qué hacen los sacerdotes hispanos retirados?

Las historia relacionadas con la vejez de los sacerdotes y religiosas muy pocas veces son registradas por la prensa local. Algunos, equivocadamente, piensan que los hombres de Dios pierden vigencia o “fuerza noticiosa” por estar lejos de un púlpito o por no participar activamente del quehacer comunitario.

Gracias a Dios hoy nuestros sacerdotes y religiosas del área metropolitana, al igual que en el resto del país, gozan de un merecido reposo en convenientes casas de retiro.

El padre Francisco Sihuay Espinel (84 años) es un buen ejemplo. Luego de prestar servicios sacerdotales por 34 años en Estados Unidos, la mayoría de los cuales fueron en la Iglesia Reina de Las Américas (antigua Capilla Latina) y el Monasterio de San Francisco de Washington, ahora vive una vida más tranquila y acepta con alegría que llegó el momento de retirarse.

Usted podrá leer su historia completa en la próxima edición del El Pregonero del jueves7 de agosto.

* * * * * * * *

La justicia de la abogada Ana María Polo

El programa Caso Cerrado ya tiene 7 años y es el rey de la programación de la cadena de Telemundo, se destaca tanto en el plano nacional, como en el internacional.

Para mantener su triunfante trayectoria exige un montaje que conlleva un tremendo esfuerzo en conjunto entre los productores, directores, doctores e investigadores. Si a toda esta energía creativa, unimos la presencia y carisma de la perspicaz abogada Ana María Polo, la dinámica televisiva repercute en todos los ámbitos.

Para muchos televidentes ella es la esencia de la justicia; con gran simpatía y personalidad preside los casos con ilimitada compasión, autoridad legislativa y mucho humor.

Sabe determinar el sentido lógico y justo del asunto, Su decisión se impone y es aceptada por los demandantes y demandados los cuales han firmado un contrato de arbitraje y acuden, voluntariamente, al programa.

Usted podrá leer su historia completa en la próxima edición del El Pregonero del jueves 7 de agosto.

* * * * * * * *

Más detalles sobre la “ley de autodeportación”

Las autoridades de inmigración pusieron en efecto el martes pasado un programa para alentar a los extranjeros, con orden de deportación, a entregarse a la justicia sin riesgo de ser detenido.

La iniciativa de autodeportación pretende darle incentivos a los inmigrantes para su remoción ofreciéndoles hasta un periodo de 90 días para arreglar sus asuntos personales antes de abandonar el país.

Como parte del programa, se ofrecerá una línea telefónica gratuita para que los extranjeros fugitivos de la ley llamen y coordinen una cita con funcionarios de inmigración.

En esa cita, las autoridades reunirán la información sobre el historial del individuo, le tomarán huellas dactilares y analizarán caso por caso a fin de determinar cuánto tiempo la persona puede permanecer en este país.

Usted podrá leer la historia completa en la próxima edición del El Pregonero del jueves 7 de agosto.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login