Francia desfilará en Pekín con trajes creados por especialista en corbatas

NIZA, Francia (AFP) – Los trajes de algodón con representación de los colores azul-blanco-rojo que llevarán el viernes los atletas masculinos y los dirigentes de la delegación francesa en la apertura de los Juegos Olímpicos fueron creados por una empresa especialista en corbatas de lujo.

Tras haber facilitado las corbatas de las delegaciones francesas de todos los Juegos Olímpicos desde 1994, Breuer recibió por primera vez el encargo de los trajes oficiales, por parte del Comité Olímpico Francés.

“Hemos propuesto al Comité diferentes modelos, teniendo en cuenta las exigencias de un traje clásico, de buen gusto, integrando los tres colores de la bandera francesa”, explicó el lunes a la AFP Alain Breuer, uno de los dirigentes de la empresa.

La elección final cuenta con finas rayas azules y blancas y los botones rojos, un pantalón y una corbata azul oscuro, con una camisa azul cielo o blanca, y un cinturón con los colores nacionales.

“Lo más complicado fue crear tallas para el conjunto de la delegación olímpico y paralímpica, unas mil personas, con estaturas diferentes, pasando en la chaqueta de la 44 a la 70”, reconoce Breuer.

Las corbatas sigue siendo la principal actividad de esta compañía, nacida en Viena en 1892. Tras la Segunda Guerra Mundial, Eric Breuer, padre de Alain y Walter, actuales dirigentes, estableció la empresa en Niza, imponiéndose como uno de los líderes en corbatas de lujo y abriendo más tarde tiendas en París, Bélgica y España.

You must be logged in to post a comment Login