Niña hondureña con sida ovacionada en apertura de Congreso Internacional

MEXICO (AFP) – Los adolescentes con sida tienen sueños, pero para cumplirlos les deben asegurar medicamentos, ser aceptados en las escuelas y no ser discriminados, dijo este domingo Keren Dunaway González, una hondureña de 12 años que padece el VIH-sida.

“Muchos queremos ser médicos, maestros; yo quiero ser cantante, pero lograr esos sueños será posible cuando nos aseguren medicamentos, cuando nos acepten en los centros educativos y crecer en un ambiente sin violencia, estigma y discriminación”, dijo Keren, que recibió la mayor ovación en el acto de apertura de la Conferencia Internacional del Sida.

De pie, los más de cinco mil asistentes al acto aplaudieron a la niña durante varios minutos en una ceremonia en la que hablaron personalidades como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de México, Felipe Calderón.

“En esta etapa de la vida en que sentimos mariposas revolotear en nuestros estómagos necesitamos saber, estar informados”, señaló Keren, cuyos padres también son portadores del virus del VIH-sida.

En su breve intervención, reclamó además los “gobiernos tomen en cuenta nuestra opinión y nuestras necesidades”.

You must be logged in to post a comment Login