Realiza Irán con éxito prueba de arma naval “única en el mundo”

Moscú.- Irán probó el lunes con éxito una nueva arma naval avanzada, “única en el mundo”, con una capacidad de alcance de 300 kilómetros, con la que busca combatir al enemigo en caso de un ataque en su contra por su controversial programa nuclear.

“La Guardia Revolucionaria ha probado recientemente un arma naval con un rango de 300 kilómetros, con la que ningún barco estará a salvo y será enviado a las profundidades”, afirmó Mohammad-Ali Ja”fari, comandante en jefe de ese órgano de seguridad iraní.

En una escueta declaración difundida por la agencia estatal IRNA, el militar afirmó que el arma es única en el mundo y con ella los iraníes están plenamente confiados en que ningún país se atreverá a atacarlos.

“Esta arma es totalmente novedosa´ y semejante tecnología no tiene precedentes en ninguna parte del mundo, hasta donde tenemos conocimiento”, afirmó.

Ja”fari dijo que su país esta preparado para responder a cualquier agresión militar extranjera y lanzar un sin número de misiles de mediano y largo alcance en los primeros minutos en los que el enemigo inicie un ataque.

“Con esta arma ninguna nave enemiga se atreverá a invadir las aguas de Irán, ya que en ese caso será hundido hasta el fondo de las aguas”, apuntó.

La prueba naval se realizó en momentos en que aumenta la tensión entre Irán y la comunidad internacional por su persistente negativa a suspender su producción de uranio enriquecido, después de que el régimen iraní incumplió el plazo para responder a la oferta europea.

Irán tenía hasta el sábado pasado para responder a los incentivos que le ofrecen las potencias occidentales a cambio del fin de su programa nuclear.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login