Reza Benedicto XVI ante tumba de amigo misionero

Ciudad Del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI realizó el domingo por la tarde una visita “sorpresa” a un cementerio donde rezó ante la tumba de un amigo misionero, confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El Pontífice eludió a periodistas y curiosos y en su primera excursión tras una semana de retiro en el seminario de Bressanone, en la norteña región italiana de Alto Adige, decidió visitar la tumba de su amigo misionero, Anton Agreiter, en el pueblo de Sant’Andrea.

Se trató de una visita preparada al último momento, tras el rezo dominical del Angelus, confirmó Lombardi a la Radio Vaticana.

De la excursión no se enteraron ni los periodistas, ni los curiosos que desde el pasado 28 de julio esperan una aparición pública del Pontífice.

Benedicto XVI estuvo acompañado por su hermano Georg, con quien antes de visitar el cementerio de Sant’Andrea dio un paseo por el bosque, confirmaron medios locales.

En tanto, Lombardi informó que este martes el Papa tiene programada una excursión a Oies, en Valle Badia, donde visitará la casa en la que nació San Josef Freinademetz, único santo de Alto Adige que fue misionero en China.

“El Papa desea rendir homenaje a esta gran figura de misionero y de misionero en China, tema de gran actualidad, muy presente en la oración del Pontífice”, confirmó Lombardi.

Y sobre China, Benedicto XVI habló este lunes con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, que realizó una visita al Pontífice en Bressanone.

“La China ya se ha abierto. es una cosa bella, esperamos que las Olimpiadas comiencen bien, se desarrollen bien y que gane el mejor”, declaró Bertone a los periodistas al final del encuentro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login