Saca hablará con Bush sobre TPS

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, anunció que se reunirá con su colega estadunidense George W. Bush para hablar sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para migrantes, que vence en siete meses.

En su programa radial de los domingos, el mandatario dijo, sin entrar en detalles que “estamos muy conscientes de la importancia del TPS para los salvadoreños que están en Estados Unidos, y estamos en el proceso de considerar la situación de ellos, con la idea de tener alguna decisión antes del fin de este año”.

Un reporte consignado por el sitio digital de La Prensa Gráfica recordó que en junio, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, declaró que su país tendría una consideración sobre el TPS para los salvadoreños a finales de 2008.

El TPS, un plan unilateral de protección migratoria que beneficia a varios países centroamericanos, brinda apoyo a unos 225 mil salvadoreños que ingresaron a esa nación tras la tragedia ocasionada en la región en 1998 por el paso del huracán Mitch.

Estados Unidos es el principal destino de los cerca de 2.3 millones de salvadoreños que viven de forma legal o indocumentada en el exterior, desde donde envían cada año remesas que superan los tres mil 500 millones de dólares.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login