Arrestan a John Gotti Jr, hijo de ex jefe del clan mafioso de los Gambino

NUEVA YORK (AFP) – El hijo del ex jefe de una de las cinco grandes familias mafiosas de Nueva York John Gotti Jr fue arrestado este martes acusado de estar vinculado a tres homicidios, anunciaron las autoridades.

Gotti, de 44 años, fue detenido en su domicilio de Long Island y comparecerá el martes ante un juez en Nueva York, indicó a la prensa en Tampa (Florida) el fiscal del distrito central de Florida, Robert O’Niell.

Inculpado por extorsión, narcotráfico y tres homicidios perpetrados en 1988, 1990 y 1991, Gotti, que había declarado haber renunciado a las actividades delictivas, es pasible de cadena perpetua, precisó la fiscalía.

Junto a Gotti fueron inculpados otros cinco individuos, también por cargos vinculados a actividades mafiosas, algunas de ellas en Florida, precisó Steven Ibison, agente especial de la policía federal (FBI).

Gotti presuntamente dirigió el clan de los Gambino en los años 90 y ya fue juzgado tres veces por extorsión y otros cargos, pero siempre fue absuelto.

Su padre fue el último gran padrino de la mafia de Nueva York y dirigió el clan tras hacer asesinar a su ex jefe, Paul Castellano, en 1985.

Apodado el “apuesto Don” por su apariencia impecable, John Gotti padre fue condendo en 1992 por extorsión y asesinato. Murió en la cárcel en 2002.

You must be logged in to post a comment Login