Comunidades contra la violencia

Miles de personas de las diferentes comunidades del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia se unirán este 5 de agosto para conmemorar el Día Nacional contra la Violencia.

El Día Nacional contra la Violencia o National Night Out se celebra en todo Estados Unidos, y este mes cumple un cuarto de siglo.

Según los organizadores el objetivo es alertar al público sobre la existencia de programas para la prevención de drogas, generar apoyo y participar en esfuerzos locales contra el crimen, reforzar el espíritu de cooperación con las autoridades, y mostrar unidad contra el crimen.

Uno de los eventos que se espera reuna a más personas es el que tendrá lugar en la esquina de las calles 18 y Columbia Road en Washington.

La actividad está a cargo de la Unidad de Enlace Latino de la Policía y el consulado General de El Salvador, que además celebrarán el Día del Salvadoreño.

La actividad al aire libre será de 2 a 9 de la noche. Habrá música de mariachis, comidas, helados, libros gratis, juegos para niños e información educativa.

“El Día Nacional contra la Violencia es nuestra oportunidad de mostrar solidaridad entre la policía y la comunidad contra el crimen, así como estabilidad y vitalidad en nuestra población…”, dijo el jefe de la Policía de Prince George’s, Melvin High.

Esta noche de 6 a 9 en ese condado se juntarán oficiales de la policía, vecindarios y grupos cívicos. Piden a los residentes que enciendan las luces exteriores y salgan afuera de sus casas para compartir con sus vecinos.

También las autoridades del condado de Fairfax han convocado a las comunidades para que asistan al Centro de Gobierno (12000 Government Center Parkway) de 12 del mediodía a 2 p.m.

Los oradores invitados son el jefe de la Junta de Supervisores, Gerald E. Connolly, el jefe de la Policía, David M. Rohrer y el sheriff Stan Berry. Por la noche habrá otros eventos en todo el norte de Virginia.

Por su parte el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett y el jefe de la Policía, Thomas Manger partciparán en unos cinco eventos en diferentes puntos del condado.

El primero será en el centro de la localidad de Olney (Ruta 108 y Spartan Rd.), donde habrá exhibiciones, comida y música por parte de una radio hispana.

El último de los cinco eventos en que participarán Legget y Manger será en el centro comercial Stone Mill, ubicado en la esquina de las calles Randolph y Veirs Mill (cerca de Korean Corner) en Silver Spring. Donde también habrá música, comida y exhibiciones.

En Montgomery también se han unido a la celebración cientos de residentes de apartamentos como en Tanglewood y Park Wayne de Silver Spring, para manifestarse contra la violencia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login