Morgan Freeman se recupera “bien” tras accidente automovilístico

LOS ANGELES (AFP) – El actor estadounidense Morgan Freeman seguía recuperándose este martes tras una operación en su brazo y mano izquierda luego de sufrir un dramático accidente automovilístico el domingo, informó su portavoz en Los Angeles.

De acuerdo a la descripción del estado de ánimo y físico del actor de 71 años, su vida no estaría en peligro, como reportaron medios locales el lunes tras informar del dramático vuelco de su auto en una autopista de Mississippi, por lo que fue trasladado a un hospital en su ciudad natal de Memphis, Tennessee (sur de Estados Unidos).

“Morgan está bien luego de su cirugía de anoche para reconectar nervios y reparar los daños en su brazo y mano izquierda”, indicó un comunicado de su portavoz Donna Lee, precisando que “la operación de anoche (el lunes) duró cuatro horas y media”.

El veterano actor fue visitado por su familia el martes en la mañana, cuando también “se levantó y caminó por ahí mientras espera ser dado de alta en unos pocos días”, indicó la portavoz.

Morgan Freeman había sido ingresado al hospital domingo en la noche con una serie de fracturas luego de que su automóvil diera varios vuelcos en una autopista de Mississippi, informaron fuentes médicas y su representante.

Al momento del accidente el actor estaba acompañado de una mujer, que también fue internada.

El actor de Hollywood, ganador de un Oscar en 2005 y que este año es uno de los protagonistas de la exitosa “Batman, el caballero de la noche”, fue trasladado de inmediato por un helicóptero desde el lugar del accidente hacia Memphis, indicaron medios locales informando que su estado era crítico en ese momento.

Pero el lunes en la tarde, Lee divulgó un comunicado en el que precisaba las fracturas del actor en un brazo, codo y hombros, pero enfatizando que se encontraba “de buen ánimo”.

Freeman, convertido en un actor de referencia en Hollywood, ha interpretado los papeles más variados durante su carrera cinematográfica de cuatro décadas: chofer de una anciana, presidente estadounidense e incluso Dios, pero debió esperar hasta 2005 para obtener su primer Oscar.

Padre de cuatro hijos, el actor nacido en Memphis comenzó a actuar en obras de teatro en 1967 hasta saltar a la pantalla grande, donde trazó una carrera interpretando papeles de personajes sensatos, honestos y determinados.

You must be logged in to post a comment Login