Presentarán alcaldes de EU agenda de desarrollo a próximo presidente

El presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, Manny Díaz, anunció el lunes una campaña nacional para impulsar las inversiones y el desarrollo de las ciudades de este país.

Díaz dijo que los planteamientos de la campaña formarán parte de una agenda que será entregada al próximo presidente de Estados Unidos, sea éste republicano o demócrata.

Al frente de la alcaldía de Miami, Díaz, un cubano-estadunidense registrado como independiente, señaló que los problemas de crimen, déficit de inversiones en infraestructura y programas de creación de empleos no reconocen filiación partidista.

“No son problemas de demócratas o republicanos, sino problemas de Estados Unidos”, dijo en un discurso en el Club Nacional de Prensa en el que articuló las líneas generales de una agenda de desarrollo urbano que planea presentar al próximo presidente de Estados Unidos.

“El próximo presidente debe entender que una inversión en las ciudades de Estados Unidos es una inversión en el público americano y el futuro de Estados Unidos”, señaló Díaz, quien hizo de abogado del “balserito” cubano Elián González.

Díaz lanzará este miércoles en Filadelfia un foro de alcaldes sobre el crimen que reunirá a jefes de gobierno locales y titulares de policías de todo el país para elaborar esa agenda de seguridad comunitaria y mejoramiento tecnológico de las policías.

El plan, que se busca entregar al próximo presidente en los primeros 100 días de gobierno, incluye además la incorporación de los residentes en la reducción de la violencia en sus comunidades.

Díaz, quien ha sido mencionado para buscar un escaño en la Cámara de Representantes, dijo que aún desconoce si buscará otro cargo de elección popular.

Aunque se declaró independiente, Díaz expresó su apoyo al embargo económico a Cuba, pero dijo que apoya la flexibilidad en los temas de envíos de remesas y viajes familiares a la isla.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login