Sinatra Jr busca joven apadrinado por su padre en Rio en los años 1980

RIO DE JANEIRO (AFP) – El músico Frank Sinatra Jr, quien se encuentra en gira por Brasil desde fin de julio, dijo a sus productores que desea encontrar a un joven que su padre había apadrinado en Rio de Janeiro en la década de 1980, para invitarlo a presenciar un concierto en la ciudad.

Con el título “Se Busca”, el cotidiano carioca O Dia publicó el martes la foto de Carlos Henrique dos Santos, tomada en 1980. El texto que acompaña la foto agrega que ahora debe tener unos 40 años y añade que el hijo del legendario ‘crooner’ desea un reencuentro para el concierto del jueves.

O Dia rescató un artículo de la ya desaparecida revista Manchete, sobre el histórico concierto que Sinatra ofreció en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro en 1980.

Ese artículo estaba ilustrado con una foto en la que Sinatra posaba al lado del joven Dos Santos al lado de la flamante bicicleta regalada por el cantor.

Sinatra Jr, de 64 añs, apuntó que reencontrar a dos Santos “coronaría la gira brasileña titulada ‘Sinatra by Sinatra'”, en homenaje a su padre y que se convirtió en un éxito de taquilla por todos los países por donde ha pasado.

El cantante acotó que también desearía visitar el estadio Maracaná, templo del fútbol brasileño y espacio que siempre asoció al multitudinario concierto de su padre hace 28 años.

En 1980, cuando estuvo en Rio de Janeiro, Sinatra había pedido conocer al niño a quien enviaba 19 dólares todos los meses a través de una entidad humanitaria que organizaba el ‘padrinazgo’ de jóvenes pobres en países en vías de desarrollo.

El entonces joven Dos Santos enviaba regularmente cartas a su célebre ‘padrino’ Sinatra, donde le contaba detalles de su rutina y sus sueños de tener una bicicleta. Por eso, cuando el cantor llegó a Rio le entregó personalmente la bicicleta de regalo.

El reportaje de la revista Manchete reproducido por O Dia narró que Sinatra quedó conmovido al saber que en la casa de Dos Santos la televisión no funcionaba y que por ello el joven había pegado sobre la pantalla una foto del cantante.

Sinatra Jr comenzó la gira brasileña presentando ‘Sinatra by Sinatra’ el 27 de julio en Manaus y posteriormente pasó por Salvador, Brasilia, Curitiba y Sao Paulo. Luego de presentarse en Rio de Janeiro, cerrará el recorrido en Belo Horizonte.

En el espectáculo, Sinatra Jr recrea la carrera musical de su padre a través de sus mayores éxitos.

You must be logged in to post a comment Login