Acusan a 11 personas en caso de mayor robo de identidad en EU

El Departamento de Justicia anunció el martes el encausamiento criminal contra 11 personas acusadas de robar información de unas 40 millones de tarjetas de crédito, tras penetrar los bancos de información de tiendas departamentales.

El encausamiento incluyó cargos criminales contra residentes en cinco países más, en lo que las autoridades federales estadunidenses calificaron como uno de los más serios y vastos casos de fraude cibernético, a la cabeza del cual fue identificado un hispano.

“Hasta donde sabemos, este es el mayor y más complejo casos de robo de identidad que hemos perseguido en este país”, dijo aquí el procurador general Michael Mukasey, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con una acusación presentada en una corte federal en Boston, utilizando sofisticados programas de computo, los sospechosos pudieron penetrar las redes de computo de varias de las mayores tiendas departamentales del país como OfficeMax, Sport Authority y Barnes & Nobles.

Una vez dentro, los sospechosos instalaban otro programa que les permitía capturar información sobre tarjetas de crédito conforme las utilizadas para efectuar compras u otras operaciones.

Mukasey dijo que los sospechosos utilizaron “sofisticados técnicas para acceder ilegalmente a computadoras “que les permitieron burlar sistemas de seguridad e instalar programas para reunir enormes cantidades de información financiera personal que vendieron o utilizaron para si”.

Michael Sullivan. Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts dijo que la información colectada era ocultada en programas encriptados de computadoras que se localizaban en Europa del Este.

El encausamiento dado a conocer este martes identificó a Alberto “Segvec” Gonzales de Miami como el cabecilla de esta fraudulenta operación, y quien de acuerdo a Sullivan enfrenta la posibilidad de ser condenado a prisión de por vida de ser hallado culpable.

Tres de los acusados, incluyendo Gonzales, fueron identificados como residentes de Estados Unidos, otros son residentes de Ucrania, China, y Bielorrusia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login