Cirque du Soleil vuelve a Chile con su espectáculo ‘Alegría’

SANTIAGO (AFP) – La compañía circense canadiense ‘Cirque du Soeil’ vuelve a presentarse en Chile tras dos años de ausencia, con su espectáculo ‘Alegría’, cuyas funciones se inician el próximo 13 de agosto, con entradas prácticamente agotadas.

Este martes, la compañía levantó los pilares de su monumental carpa de 19 metros de alto y 51 de diámetro, lo que requirió el trabajo sincronizado de más de 80 personas que demoraron tan sólo cinco minutos en realizar el trabajo.

Las funciones se inician el próximo 13 de agosto y se extenderán hasta el próximo 21 de septiembre. La preventa de entradas ha sido todo un éxito, con casi un 90% de las localidades vendidas, según informó la producción.

La compañía canadiense vuelve a Chile después de presentarse por primera vez en 2006 con su espectáculo ‘Saltimbanco’.

Ahora presenta ‘Alegría’, un espectáculo de música y acrobacias que pone en escena a 55 artistas. “Es un espectáculo de fantasía y alegría. Muestra la esperanza y la prosperidad”, dijo Cintya Clemente, coordinadora de producción de ‘Alegría’.

La carpa del Cirque du Soleil tiene capacidad para albergar a 2.500 espectadores y está emplazada en la llamada Ciudad Empresarial, en el norte de Santiago.

El Cirque su Soleil fue fundado en 1984 y se ha presentado en más de 15 países.

You must be logged in to post a comment Login