El niño que Frank Sinatra apadrinó es localizado en Rio de Janeiro

RIO DE JANEIRO (AFP) – El niño que Frank Sinatra apadrinó en Rio de Janeiro en los años 80′ fue localizado a pedido del hijo del célebre cantante estadounidense, Sinatra Jr., que lo invitó al concierto que ofrecerá el jueves en la turística ciudad brasileña.

Frank Sinatra Jr, de 64 años, quería encontrar al niño que emocionó a su padre para “coronar su gira brasileña, titulada Sinatra by Sinatra”.

Bajo el título de “Se Busca”, el diario popular de Rio “O Dia” publicó el martes una foto del niño, Carlos Henrique dos Santos, tomada en 1980.

El rotativo consiguió así localizar al niño, del que publica una foto actual.

Hoy Carlos Henrique tiene cuarenta años, es vigilante de una empresa y sueña con reanudar sus estudios.

Y atraviesa por un período difícil: perdió a su mujer a causa de un cáncer hace tres meses y cuida sólo de sus dos hijos, de 12 y 14 años. Su madre también murió, el año pasado.

En 1980, en un concierto ofrecido en Rio de Janeiro, Sinatra padre pidió conocer al niño al que enviaba todos los meses 19 dólares a través de una ONG que fomentaba el apadrinamiento de niños en países en desarrollo.

Carlos Henrique le enviaba regularmente cartas a su famosísimo padrino, y en éstas le contaba su vida cotidiana y sus sueños. Uno de estos era tener una bicicleta, lo que fue hecho realidad por Sinatra, que se la entregó personalmente cuando fue a Rio de Janeiro a hacer un concierto.

“En esa época fui a verlo al (lujoso hotel) Copacabana Palace porque me dijeron que me regalaría una bicicleta; pero no sabía quién era realmente”, explicó al diario “O Dia”.

Fue acompañado de su madre, una lavandera que trabajaba duro para mantener a sus seis hijos.

Sinatra le ofreció también la colección completa de sus 33 giras. “Todavía los tengo, pero nunca pude escucharlos porque no tenía tocadiscos”, dijo.

La bicicleta fue destruida por su hermano en un accidente.

En esa época, Sinatra pagó de una sola vez sus estudios hasta la universidad, pero Carlos Henrique no terminó secundaria. “Tuve que trabajar”, explicó.

Su canción preferida de Sinatra, revela, es “Let me try again”.

Sinatra Jr presenta en Brasil su gira ‘Sinatra by Sinatra’, en homenaje a su padre fallecido hace diez años, del que recrea sus mayores éxitos.

You must be logged in to post a comment Login