Empresarios latinos lanzan asociación en Baltimore

Unidad fue la palabra clave en el lanzamiento de la Asociación Latina de Negocios de Maryland, Inc. (ALNM), que a partir del martes quedó constituida en Baltimore, la ciudad-puerto más importante del estado.

Y eso fue lo que salvó al empresario Joaquín Morales —tesorero de la nueva asociación—, quien estuvo a punto de que su negocio cerrara sus puertas, pero que a travez del apoyo de otros hispanos pudo seguir operando el restaurante Arizona.

“Éramos ignorantes de las necesidades, pero si seguimos divididos somos el blanco directo de quienes se oponen a nuestra presencia en esta ciudad”, enfatizó Morales, mientras destacó la unidad de la comunidad afroamericana.

“Si uno de ellos llora todos lloran, y así tenemos que ser nosostros porque solo unidos venceremos”, puntualizó.

Para el presidente de ALNM, José Pernía Mora, el grupo que dirige busca hacer algo diferente de lo que hacen otras entidades similares.

“No le estamos haciendo la competencia a nadie porque somos una organización no lucrativa. Solamente queremos que otros crezcan para que también puedan ayudar a más personas; y esperamos ser una organización muy productiva”, dijo.

El vicepresidente de ALNM es Enrique Rivadeneira propietario de Latin Palace, en cuyo local se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo grupo empresarial.

El secretario es el periodista Edgar Quesada, que dirige el periódico Latin News; el tesorero es Joaquín Morales mientras que el vocal es Rubén Rivera.

Según los dirigentes la misión de la nueva asociación es promocionar, orientar y apoyar el desarrollo de los negocios latinos de Maryland y de sus afiliados, así como representar y defender los derechos de los mismos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login