España afectada por ola de calor africano

Madrid.- El centro, sur y este de España mantienen aún altos niveles de temperatura debido a una ola de calor africano, que ha impactado desde Cádiz hasta la franja norte en Zaragoza, informó el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, indicó en un aviso que luego de que la principal alerta amarilla se decretó para el sur, centro y provincia de Zaragoza, al norte, para ese jueves sólo estará vigente para Murcia.

Asimismo, alertó a las provincias de Alicante, Almería, Mallorca y Valencia, de que las temperaturas en esos lugares serán con un nivel más bajo pero podrían alcanzar los 38 grados centígrados.

En el caso de Murcia, este día bajo alerta naranja “nivel de riesgo importante” se extiende a la ciudad capital, al Altiplano, Lorca, Vega de Segura y Las Aguilas.

Este miércoles, la atención se centró en Zaragoza donde estaban previstas temperaturas de 39 grados centígrados, con fuerte incidencia en la Ribera del Río Ebro, y en la ciudad donde se celebra la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

En el resto de las provincias, salvo en Galicia, Asturias y la parte noroeste del país, las temperaturas oscilaron en una máxima que osciló entre 36 a 39 grados centígrados.

Los Servicios Médicos y de Emergencia de todas las comunidades autónomas han activado dispositivos de atención debido a las altas temperaturas y externaron las recomendaciones de evitar el sol en horas de mayor intensidad, consumir agua y permanecer en la sombra.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login