Llega nuevo embajador de Estados Unidos a Guatemala

Guatemala.- El experimentado diplomático de carrera Stephen McFarland llegó a esta capital para asumir en los próximos días como titular de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, informaron fuentes diplomáticas.

El embajador designado por el gobierno del presidente George W. Bush fue recibido en el salón de protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora, donde pronunció ante medios de prensa un breve saludo al gobierno y pueblo de Guatemala.

El diplomático presentará en los próximos días al gobierno del presidente Alvaro Colom su saludo y cartas credenciales.

McFarland, quien se desempeñó hace unos años como segundo a bordo en país, sustituye a James Derham que concluyó el mes pasado su misión de dos años y medio.

El nuevo embajador juró en el cargo el 30 de junio ante autoridades estadunidenses. Antes ocupó los cargos de director de Entrenamiento de Operaciones de Estabilidad en el Instituto del Servicio Exterior del Departamento de Estado.

En 2007, según información de la sede diplomática, dirigió un equipo cívico militar de reconstrucción regional que a su vez integraba el grupo de Combate del Regimiento II de la Infantería de Marina en Irak occidental.

El embajador designado, de padre también diplomático, “creció en Latinoamérica y en el Oriente Medio, así como en Texas y los suburbios de Washington”.

Inició su carrera en el Servicio Exterior en 1977, según una nota de prensa de la embajada estadunidense.

Ha desempeñado cargos diplomáticos en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela y otros países latinoamericanos, y fungió como director de Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login