Roberta Flack se presentará en balneario uruguayo de Punta del Este

MONTEVIDEO (AFP) – Una de las más refinadas voces del soul y el jazz, la estadounidense Roberta Flack, se presentará en Punta del Este, principal balneario uruguayo 140 km al este de Montevideo, el próximo 15 de agosto, informó el Hotel Conrad, donde realizará su show.

Roberta Flack conoció la fama con su versión de “The first time ever I saw your face”, incluida en la banda sonora de la película “Play misty for me”, protagonizada por Clint Eastwood, que se convirtió en uno de los principales éxitos de 1972.

Ese mismo año la cantante se unió a Donny Hathaway para grabar un álbum que incluyó éxitos como “Where is the love”, o su versión del clásico “You’ve got a friend”, de Carole King.

Fue en 1973 que lanzó “Killing me softly with his song”, que se convirtió en uno de los grandes hits de la música. Después llegaron “Feel like makin’ love”, “Tonight, I celebrate my love”, en dúo junto a Peabo Bryson, y “Set the night to music”, grabado con Maxi Priest.

Nacida en 1939 en Carolina del Norte, Roberta Flack actualmente se centra más en el jazz y realiza largas giras.

Hace dos años concretó el sueño de fundar la Roberta Flack School of Music, un programa que funciona en Hyde Leadership Charter School de Nueva York, a la que asisten 150 chicos del Bronx que reciben instrucción vocal e instrumental.

You must be logged in to post a comment Login