Rompe récord de productividad consulado de México en Chicago

Chicago.- El consulado de México en Chicago tramitó más de 24 mil documentos demandados por ciudadanos mexicanos en julio, una marca que lo convirtió en el más productivo del mundo, dijeron fuentes diplomáticas.

En total, la representación consular mexicana gestionó 24 mil 691 papeles requeridos por la ciudadanía mexicana en esta ciudad.

La cifra representa un aumento de 85 por ciento respecto de julio de 2007 y de 120 por ciento comparado con igual mes en 2006, dijo un comunicado.

Los datos colocan al Consulado de Chicago por arriba de las representaciones de Nueva York y Los Angeles en cuanto al número de documentos procesados.

El incremento productivo se explica por el trabajo que se inició en 2007 para mejorar métodos y procedimientos, así como para incorporar nuevas tecnologías que han permitido mayor eficiencia en los procesos y en la atención al público.

“Muestran también el efecto favorable que ha tenido desde abril de 2008 el mayor presupuesto asignado al Consulado General en cumplimiento de la decisión del Presidente Felipe Calderón el año pasado de dotar con más recursos a la red consular mexicana en los Estados Unidos”, dijo el consulado.

El Consulado de Chicago atiende los estados de Illinois, Wisconsin y el norte de Indiana, lo que representa servicios para más de dos millones de mexicanos que residen en Estados Unidos.

Además del incremento en la producción de documentos, el Consulado ha mejorado de manera significativa los tiempos del servicio al público y el trato a los usuarios tanto en la sede en Chicago como en las dos unidades de consulado móvil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login