Tornados dejan a oscuras a más de medio millón de usuarios en EU

Tres tornados que azotaron Illinois e Indiana entre la noche del lunes y la madrugada del martes causaron destrozos materiales y la suspensión del servicio eléctrico a más de medio millón de consumidores en Chicago y zonas adyacentes.

Los tornados se registraron en los suburbios de Bloomingdale y Bolingbrook, al oeste de Chicago, y Griffith, al noroeste de Indiana.

El Servicio Meteorológico informó que el fenómeno de mayor intensidad se registró en Indiana, donde barrió con casas, rompió vidrios y arrancó árboles.

En Chicago, severas tormentas asociadas a los tornados, que encendieron las sirenas de alarma y generaron nerviosismo entre la población, se registraron a las 20:00 horas y se prolongaron 45 minutos.

Autoridades municipales indicaron que la zona noroeste de Chicago fue la más afectada por las tormentas que dañaron árboles y generaron más de 15 centímetros de acumulación de lluvia.

El informe del Departamento de Bomberos de Chicago indicó que hubo 14 incendios, 248 calles que quedaron sin iluminación pública, más de una docena de avenidas inundadas y cerca de dos mil emergencias atendidas por la caída de ramas de árboles.

Respecto a la activación de las sirenas, el Departamento de Emergencias expresó que por primera vez en cuatro años éstas fueron encendidas debido a la magnitud del fenómeno.

La compañía de electricidad ComEd dijo en un comunicado que aún permanecen sin servicio eléctrico 76 mil consumidores en Chicago y 60 mil en suburbios del norte y oeste.

La empresa consideró la posibilidad de solicitar ayuda a otras suministradoras para restablecer la energía cuanto antes.

Por la tarde las condiciones climatológicas en Illinois se mantenían estables y la alerta de tormentas fue desactivada.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login