Altos costos en Prince William por medidas contra indocumentados

El sistema carcelario del condado de Prince William, en Virginia, enfrenta un déficit de 800 mil dólares luego de la aplicación del programa 287g que desde julio del año pasado permite la colaboración de la policía local con los agentes federales de inmigración.

Las autoridades carcelarias gastaron casi 130 mil dólares en horas extra, entre otros gastos, en revisar el estatus migratorio de los detenidos, lo cual les tomaron varias semanas y no las 72 horas que habían prometido, según informaron esta semana los diarios The Washington Post y The Examiner.

Cerca de 50 jurisdicciones locales y estatales en todo el país participan en el programa 287g, incluyendo la cárcel y la policía de Prince William, que ofrece capacitación a la policía local por parte de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La ICE se ha comprometido a cubrir los costos extra que incluyó la revisión de la situación migratoria de mil 199 reclusos, de los cuales 632 eran buscados por las autoridades federales, informó el director del Centro de Detención de Adultos, Peter Meletis.

A esos costos se agregan la autoridad que tiene la policía de Prince William desde el 1 de marzo de revisar la situación legal de un detenido por cualquier delito, así sea menor, si sospecha que se encuentra ilegalmente en el país.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login