Concejo de DC otorga medio millón a Mary’s Center

El Concejo del Distrito de Columbia ha incluido una apropiación de 500 mi dólares en su presupuesto del Año Fiscal 2009 destinado al programa de visitas al hogar Healthy Start Healthy Families (HSHF) de la clínica Mary’s Center.

Según voceros de ese centro asistencial en vista de recientes casos de abuso y negligencia infantil el Concejo reconoció la importancia de trabajar con las familias.

Aclararon que el trabajo va desde la etapa prenatal hasta los períodos de temprana edad del pequeño, para mejorar los resultados de nacimientos y embarazos y reducir desigualdades.

La tarea también asegura que las familias tengan el apoyo que necesitan para prevenir abuso y negligencia.

Datos de Mary’s Center señalaron que el programa de HSHF sirvió a 396 familias en 2006, con un total de 6,522 visitas al hogar hechas por el personal de apoyo familiar a lo largo del año.

Además, dijeron que los fondos le permitirán a esa clínica trabajar con otras organizaciones en nuevas áreas como el sureste de DC y llegar a muchas otras familias.

“El programa de Healthy Start Healthy Families realmente trata los elementos básicos que determinan el bienestar de un niño en su futuro”, afirmó María Gómez, presidenta de Mary’s Center.

“Esta apropiación le permitirá a Mary’s Center traer este programa, enfocado en prevención y beneficios demostrados, a muchas más familias de DC”, apuntó.

Por su parte el concejal Tommy Wells, presidente del Comité de Servicios Humanos, que apoya la apropiación indicó estar completamente comprometido con el proyecto de Healthy Start Healthy Families.

“Ha demostrado excelentes resultados en sus esfuerzos relacionados con la prevención del abuso y la negligencia infantil; y los resultados de salud de niños y sus familias también se han visto. Estoy muy entusiasmado con implementar el programa en toda la ciudad”, destacó Wells.

Explicaron los voceros de Mary’s Center que HSHF es el único programa que fusiona los exitosos programas de Healthy Families America y Federal Healthy Start, y que se ha convertido en un efectivo modelo basado en la evidencia.

Un equipo interdisciplinario de trabajadores en divulgación, evaluación, apoyo familiar, una enfermera, un proveedor de servicio mental en casa y especialistas en educación, se encargan de que los participantes reciban un completo y calificado cuidado médico.

También que reciban servicios de apoyo así como educación y servicios de defensoría, desde el embarazo hasta que el niño tenga entre 3 y 5 años de edad.

La evidencia de HSHF hace una clara diferencia

• Comparado con el promedio de DC de 88% de bebés nacidos con un peso saludable (más de 5.5 libras), 97% de los bebés de las familias HSHF nacieron con peso saludable.

• El 95% de los bebés de Mary’s Center están al día con sus vacunas y sólo 68% de los bebés de DC lo están. ·

• El 99% de las familias de Mary’s Center no presentaron casos justificados de abuso y negligencia infantil; desafortunadamente sólo 63% de las familias de DC no presentaron casos justificados.

You must be logged in to post a comment Login