Declaran estado de emergencia en California por incendios

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el miércoles estado de emergencia en el condado de Humboldt por los incendios forestales que afectan el área.

El gobernador ha declarado desde mayo a la fecha el estado de emergencia en 13 condados a causa de los incendios forestales, que sumados, representan los siniestros más extensos en la historia de California.

Según reportes, desde el 22 de mayo se han registrado más de dos mil incendios que han destruido cerca de medio millón de hectáreas y han destruido más de un centenar de propiedades.

Schwarzenegger también ha emitido la alerta y destinado recursos financieros para los condados de Butte, Humboldt, Inyo, Kern, Mariposa, Mendocino, Monterey, Plumas, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta y Trinity.

Por los incendios en Humboldt, en el norte de California, se ha reportado la destrucción de algunas construcciones y se ha ordenado la evacuación de residentes así como de reservaciones indias como la Hoopa, Karuk y Yurok, como medida preventiva.

Cae helicóptero con bomberos que acudía a incendio en California

Los Angeles.- Al menos nueve personas están extraviadas, con posibilidad de haber muerto, luego de que un helicóptero se estrelló en el bosque nacional Shasta-Trinity en el norte de California, informaron el miércoles autoridades locales.

El accidente se registró el martes por la noche, cuando un grupo de bomberos viajaba en la nave para combatir un incendio forestal al norte de Junction City, indicó Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Gregor señaló que el helicóptero era ocupado por nueve bomberos y dos pilotos cuando la nave Sikorsky S-61 se estrelló y fue consumida por el fuego luego de caer en una remota localidad montañosa.

El helicóptero se dirigía a combatir el incendio Buckhorn, que ha quemado cerca de 50 kilómetros cuadrados en aquella región.

Precisó que cuatro personas fueron llevadas al hospital con severas quemaduras, incluidos dos que han sido reportados en condición crítica.

El vocero indicó que hasta el momento, nueve de los pasajeros de la nave permanecen reportados como extraviados, y se teme que hayan muerto en el accidente, ocurrido 30 kilómetros al noroeste de Junction City y al oeste de Redding.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login