Director Jonathan Demme presidirá el jurado del Festival de San Sebastián

MADRID (AFP) – El director estadounidense Jonathan Demme presidirá el jurado de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 27 de septiembre en esta ciudad del norte de España, anunció la organización.

Demme aprovechará además para presentar en San Sebastián su nueva película, “Rachel getting married”, y una versión inacabada de un documental sobre el cantante canadiense Neil Young.

El jurado del Festival distribuirá sus premios entre filmes como “El nido vacío”, del argentino Daniel Burman, “Tiro en la cabeza”, del español Jaime Rosales, “Bi Mong”, del surcoreano Kim Ki-duk, “Fear me not”, del danés Kristian Levring, y “Genova”, del británico Michael Winterbottom.

Este año el festival también hará un repaso al poco conocido cine negro japonés con la retrospectiva “Japón en negro”, homenajerá con una retrospectiva al director italiano Mario Monicelli, autor de “Rufufú”, y presentará fuera de concurso “El niño con el pijama de rayas”, basada en la obra homónima del irlandés John Boyne, entre otras cosas.

Demme, ganador de un Oscar al mejor director por “El silencio de los corderos” y realizador de “Algo salvaje” y “Philadelphia”, presentará además en la ciudad vasca su nuevo filme, “Rachel getting married”.

Se trata de un “drama con un corrosivo sentido del humor” sobre una joven en rehabilitación intermitente durante 10 años que regresa a casa la boda de su hermana competirá en el próximo Festival de Venecia.

Asimismo proyectará la versión inacabada del documental “Neil Young Trunk Show”, sobre un concierto del músico canadiense.

Amante de la música y de los documentales, Jonathan Demme prepara actualmente otro sobre un cantante, esta vez sobre Bob Marley, que quiere estrenar en 2010, y sobre la reconstrucción de Nueva Orleans.

You must be logged in to post a comment Login