Enfrentan cadena perpetua sospechosos de atentado a corte en EU

San Diego.- La Procuraduría Federal estadunidense en San Diego presentó el miércoles cargos contra tres personas por realizar varios atentados con explosivos de fabricación casera en mayo pasado, incluido uno que estalló ante la Corte Federal en esta ciudad.

La procuradora federal Karen Hewitt informó que un gran jurado formuló 17 cargos por conspiración y empleo de armas de destrucción masiva entre otros cargos.

Cada uno de esos cargos iniciales conlleva, por separado, castigo de cadena perpetua, informó la procuradora.

El director de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) en la región, Keith Slotter, admitió que en los primeros dos atentados nadie resultó herido, pero señaló que los cargos son un claro mensaje para quien quiera atentar con explosivos contra la comunidad.

El explosivo que estalló ante la Corte Federal en San Diego, según el FBI, era de fabricación casera y estaba hecho con un tubo, clavos y explosivos.

Otros dos artefactos fueron encontrados en una oficina de la empresa de mensajería Federal Express. Un artefacto había estallado al interior y daño una ventana y muebles, mientras que el otro fue encontrado sin estallar en el estacionamiento del comercio.

El FBI determinó que los acusados consiguieron materiales explosivos en una cadena de ferreterías de autoservicio como las que hay en cualquier vecindario de California.

Los tres sujetos fueron arrestados entre la ciudad de El Cajón y la de El Centro, ambas en California, unos 35 y 220 kilómetros al este de San Diego respectivamente.

Los acusados son Rachelle Lynette Carlock, de 31 años de edad, Ella Louise Sanders de 59 y Eric Reginadl Robinson de 43.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login